fbpx
Tratamiento antipolillas
Pida su presupuesto

Acción nociva de los insectos

Las alfombras y los kilims artesanales se confeccionan a mano, utilizando hilos de lana y/o seda. Al tratarse de fibras naturales pueden atraer, si las condiciones del entorno lo admiten, a insectos y demás parásitos, ya que estos hilos son un alimento natural para todos ellos.

En condiciones de humedad calor y oscuridad los insectos depositan sus huevas en estos tejidos que con el tiempo se convierten en larvas y empiezan a alimentarse de los tejidos de las alfombras donde se encuentran.

Insectos como la “Tinea pellionella” o más comúnmente conocida como Polilla, destrozan y carcomen la lana, ocasionando pérdidas en los tejidos de nuestras alfombras y kilims, haciendo que pierdan su valor y que incluso resulten ya inservibles si no se actúa con rapidez.

¿Qué medidas preventivas habrá que tomar?

  1. Como una primera medida preventiva para evitar la acción de los insectos habrá que hacer una limpieza regular de nuestras alfombras y kilims artesanales, acción que impide la deposición de las huevas y elimina cualquier resto de insectos. En Centauro realizamos un lavado profesional de todo tipo de alfombras.
  2. En segundo lugar, tener las alfombras expuestas y no recogerlas durante temporadas de más calor, puesto que la lana es un buen aislante natural y en contra de la creencia popular, las alfombras no dan calor en verano, es sólo una sensación y percepción nuestra.
  3. Si aún prefiere guardarlas durante la temporada estival, o que se encuentra fuera de su casa por temporadas y las quiere recoger, habrá que guardarlas en sitios bien ventilados, en ausencia de humedad y oscuridad para evitar la acción de los insectos. Si las alfombras van a estar por mucho tiempo guardadas, conviene abrirlas de vez en cuando, permitiendo la aireación de las mismas y que reciban luz natural.

Medidas para eliminar la acción de las polillas existentes

Teniendo en cuenta las medidas preventivas anteriores, evitaremos la aparición de las polillas y su acción nociva en las alfombras. Pero si ya tenemos este problema y las polillas y demás insectos está presentes en nuestras alfombras habrá que actuar con rapidez. Contacte con nuestros servicios de atención al cliente de Centauro y solicite un tratamiento antipolilla.

ACCIÓN CONTRA LAS POLILLAS

En este vídeo explicamos cómo afectan a tus alfombras las polillas.

Pasos para solicitar un tratamiento antipolilla

  1. Solicite la opinión de nuestros expertos en tratamiento antipolilla, llamando a los teléfonos de contacto de Centauro.
  2. Se le solicitará los datos de la alfombra afectada, medidas, fotos etc.
  3. Uno de nuestros técnicos examinará las fotos de la o las alfombras afectadas y le hará un pronóstico del grado de afección sufrida por la alfombra.
  4. De acuerdo a este pronóstico se le hará un presupuesto de sólo tratamiento, o restauración más tratamiento antipolilla, si los insectos han devorado parte del tejido de la alfombra.
  5. Una vez aceptada el presupuesto por parte del cliente fijamos una fecha para la recogida de la alfombra por nuestros medios, que es trasladada a nuestras instalaciones.
  6. Una vez recibida la alfombra se examinará a fondo y si vemos necesaria una intervención para restaurar parte de la misma se contactará con el cliente.
  7. Las alfombras se lavan con agua y productos especiales de limpieza, se secan y se preparan para recibir el tratamiento antipolilla.

Tratamiento antipolilla

  1. En primer lugar, las alfombras afectadas por la presencia de polillas y otros parásitos son lavadas a fondo para eliminar cualquier resto físico de los insectos.
  2. Una vez secas, las alfombras se introducen en cámaras estancas donde son gaseadas con productos específicos para la eliminación de las posibles larvas existentes.
  3. Este proceso se repetirá en varias fases, que pueden durar hasta tres días, para asegurar la eliminación por completo de todos los parásitos y sus restos.
  4. Una vez terminado este proceso, las alfombras se airean, se revisan y si todo es correcto se introducen en bolsas de plástico micro perforadas y se preparan para su envío al domicilio del cliente.
  5. Contactamos con el cliente y fijamos la fecha y hora de entrega.

Mantenga su alfombra sana y limpia con un tratamiento antipolilla.

No permita que las polillas y sus acciones ocasionen desperfectos en su alfombra.