fbpx
7 razones para limpiar

¿Por qué deberías encargar la limpieza de tus alfombras a un especialista?

Las alfombras forman parte de la decoración de nuestros hogares. Crean ambientes acogedores, cálidos y agradables. Además, las alfombras artesanales al estar hechas con hilos de lana y/o seda, son excelentes aislantes naturales contra el frío en los meses de invierno. En definitiva, es un complemento imprescindible en casi todas las estancias de nuestras casas.

Las alfombras como cualquier otro tipo de tejido se ensucian con el paso de tiempo, ya sea por el uso, por el vertido accidental de líquidos, restos de comida, acción de las mascotas, etc. Así que llegará el momento en que tengamos que hacer una limpieza de nuestras alfombras colocadas en nuestras casas.

Ante la duda de si se puede limpiar la alfombra en casa o es mejor solicitar los servicios de una empresa especializada vamos a ver los siguientes casos:

  • Manchas de origen desconocido y difíciles de quitar, pisadas, barro, sangre, etc.
  • En el caso de que nuestra mascota haya mojado la alfombra.
  • Si se han vertido líquidos como café, vino, etc.
  • Hay restos de comida, grasas, etc.
  • Aparición de manchas por la humedad, inundación, lluvias, etc.
  • Acción nociva de las polillas y demás insectos.

Si decidimos lavar y limpiar las alfombras por nuestra cuenta en casa, vamos a encontrar los siguientes inconvenientes:

  1. La alfombra después de ser mojada pesará mucho más, aunque tenga proporciones pequeñas. Cuanto más grande es la alfombra, más complicado será su manejo, tanto para su lavado como para el secado de la misma.
  2. Las alfombras después de ser lavadas necesitan secarse por completo, ya que, si no, se pudren y pierden su tejido y su valor. Por tanto, habrá que disponer de un espacio suficientemente grande y aireado para este fin.
  3. Al ser mojada por agua, los colores de la alfombra se mezclan, perdiendo su belleza y será más costosa la restauración.
  4. Aún después de ser lavada, el olor a la orina de las mascotas no se elimina por completo.
  5. Hay manchas difíciles de quitar con el simple empleo de agua y detergente. Habrá que usar productos especiales para conseguir deshacernos de este tipo de suciedades.
  6. Si nuestra alfombra tiene hilos de seda en su confección, al ser lavada y sin el conocimiento previo de como tratar la seda, puede sufrir daños irreversibles. Lo mismo ocurre con las alfombras antiguas, que por su estado son piezas más delicadas y por tanto más susceptibles de estropearse.

Ventajas de encargar la limpieza de tu alfombra a una empresa especializada

Con todos los inconvenientes mencionados en el apartado anterior, si queremos limpiar nuestras alfombras a fondo obteniendo los mejores resultados, es muy aconsejable solicitar los servicios profesionales de empresas especializadas que aportan las siguientes ventajas:

  1. Eliminación de cualquier resto de manchas por difíciles que resulten.
  2. Uso de champús y productos de limpieza específicos y no nocivos para el medio ambiente, para cada tipo de manchas y suciedades en las alfombras.
  3. Eliminación por completo de restos de orina y el olor impregnado en las alfombras.
  4. Lavado profesional a mano y a máquina, con el uso abundante de agua y demás productos de higienización.
  5. Secado profesional con el uso de centrifugadoras de tubo y cámaras de ventilación para eliminar cualquier resto de humedad existente.
  6. Conocimiento y empleo de métodos especiales para limpieza de alfombras con hilos de seda y alfombras antiguas y delicadas.
  7. Garantía de un buen trabajo realizado por técnicos especialistas.

Centauro en calidad de empresa especialista en limpieza y restauración de alfombras artesanales y de máquina, les ofrece sus servicios profesionales con todas las ventajas y garantías. Somos número uno en España.